Eso dice un articulo publicado en la agencia de noticias Reuters el miércoles 9 de abril de 2008
WASHINGTON (Reuters) - Los hombres de mediana edad que comen siete o más huevos por semana correrían mayor riesgo de muerte, informaron investigadores estadounidenses el miércoles.
En tanto, los varones con diabetes que consumían cualquier cantidad de huevos aumentaron su riesgo de muerte durante un período de estudio de 20 años, según la investigación publicada en American Journal of Clinical Nutrition.
El estudio se suma a la creciente evidencia, la mayoría contradictoria, que señala ciertos riesgos del consumo de huevo. No obstante, no examinó cuál es el contenido de los huevos que elevaría el peligro de muerte.
Los hombres sin diabetes podrían comer hasta seis huevos por semana sin tener riesgo adicional de muerte, reveló el doctor J. Michael Gaziano, del Brigham and Women’s Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard.
“Mientras que el consumo de hasta seis huevos por semana no estuvo relacionado con el riesgo de mortalidad por cualquier causa, la ingesta de (siete o más) huevos a la semana se vinculó con un 23 por ciento más de peligro de morir,” escribieron los autores.
“Sin embargo, entre los varones diabéticos, cualquier consumo de huevo está ligado a un mayor riesgo de mortalidad por cualquier causa y hubo evidencia sugerente de un peligro mayor de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular (ACV),” añadió el equipo.
Los expertos instaron a que se realicen más estudios en la población en general, dado que su trabajo se centró en médicos que participaban de un estudio más amplio.
Los huevos son ricos en colesterol, que en cantidades elevadas puede bloquear las arterias e incrementar el riesgo de ataque al corazón y ACV.
Un experto en nutrición y enfermedad cardíaca señaló que el estudio sugiere que los hombres de edad media, al menos, deberían controlar la cantidad de huevo que comen.