Esas son las palabras que dejó Lucía en un comentario en la nota que salió en la BBC sobre vegetarianismo y cáncer “menos cáncer para los vegetarianos” que habla de la menor incidencia de ciertos tipos de cáncer en quienes comen comidas vegetarianas. Sin duda, las palabras de Lucía son contundentes, pueden leer el comentario en la parte inferior de este artículo.

Muchas gracias por hacernos reflexionar sobre este tema.

Posted in Informes | No Comments »

En la web de la BBC recogen una noticia médica-científica basada en descubrimientos de la British Journal of Cancer que afirma que Los vegetarianos son generalmente menos propensos desarrollar cáncer que las personas que se alimentan con carne. Sin embargo esto no se aplicaría esta regla a todas las formas de cáncer, según un estudio reciente.

El estudio se hizo sobre 60.000 personas, los resultados fueron que los que seguían una dieta vegetariana tenían notablemente menos cancer de sangre, estómago y vejiga.

Sin embargo según este estudio el cáncer de intestino no se reduciría con el poder curativo de la dieta vegetariana.

Vegetarianos tienen menos estos tipos de cáncer:
Estómago
Vejiga
Linfoma de Hodgkin
Mieloma múltiple

Para quienes no coman carne, el riesgo de producir un cáncer es reducido 29 de 100.

La nota completa es más larga y está en inglés , pueden verla en la web de ła BBC.

Posted in Informes | 5 Comments »

En la web de la BBC leo una noticia que habla de un aumento del vegetarianismo en Africa motivado por el aumento del precio de la Carne.

El tema abrio un debate que no vale la pena leer, pero buen, el dato es vegetariano y me parecio interesante.

Posted in Informes | 2 Comments »

Dia Mundial Sin Carne

Marzo 21st, 2009

Encontre esta nota en Clarin, la pongo entera a su disposicion:

dia mundial vegetariano sin carne

El asado del fin de semana, las milanesas de “la vieja” y el bife a la plancha tienen (casi) el sello distintivo argento. Pero aunque la Argentina se caracterice por el gran consumo de carne, también hay muchos que optan por no hacerlo: para mejorar su salud, por estar en contra de la matanza de animales o simplemente por elección. Así, la movida vegetariana sigue sumando adeptos todos los días, incluso a los más chicos. Y lo hace en buena medida impulsada por figuras populares como Marcela Kloosterboer, Julieta Díaz y Agustina Cherri, entre otros.

Ayer al mediodía, más de 300 vegetarianos y veganos (quienes no consumen nada derivado de animales) festejaron el “Día mundial sin carne” en la Plaza San Martín. “La idea es que la gente pueda conocer más sobre vegetarianismo en un ambiente ameno y de celebración”, dijo Verónica Cerrato, directora de la organización latinoamericana AnimalNaturalis, que armó el evento.

Mónica Katz, médica especialista en nutrición, dice que entre el 5% y el 10% de la población argentina es vegetariana y menos del 1% es vegana. Para ella es peligroso avalar el no consumo de carne. “El ser humano es omnívoro por naturaleza y evolucionó a través de la caza y el consumo de carne”, explica. Pero Rosana Molho, psicóloga y directora de la Fundación de Salud Ayurveda Prema, asegura que “el cuerpo humano no está preparado para ingerirla: por el sufrimiento animal, la putrefacción que genera en los órganos y por la equivalencia de nutrientes que tienen los alimentos naturales con la carne”. Según ella, para la Escuela Internacional de Nutrición -con sede en los Estados Unidos-, está comprobado que una alimentación lactovegetariana (no consume carnes pero si lácteos) mejora los índices de salud. “Si una persona deja los tóxicos (refiere a los alimentos con químicos, con conservantes, con colorantes o estabilizadores y las carnes) mejora notablemente su mente y cuerpo, desde la piel hasta el intestino”. Katz, en cambio, afirma que “el hierro hemínico (HEM) que otorga la carne no es el mismo que el de los vegetales. El del bife, por ejemplo, lo aprovechamos en un 30%, y el de las lentejas sólo hasta en un 5%”.

Posted in Informes | 4 Comments »